Inicio La Pampa "Una mayoría importante"

«Una mayoría importante»

EXPECTATIVAS EN LEGISLATURA

El vicegobernador Mariano Fernández, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, aseguró ayer que el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) tendrá «una mayoría importante» en la conformación de la Legislatura pampeana en el próximo período, como consecuencia de las próximas elecciones provinciales.
«Siempre desde lo político y no desde lo personal, creo que la oposición no tiene actitud para gobernar la provincia y la ciudad. Eso es lo que juzga la ciudadanía, la toma de decisiones», manifestó el presidente de la Legislatura, compañero de fórmula de Sergio Ziliotto para repetir el cargo.
Sobre la elección legislativa, conjeturó que «en Diputados, va a haber una mayoría importante del Partido Justicialista» y destacó que «eso es lo que se ve en lo que dice la gente, aunque independientemente de ello hay que manejar un diálogo respetuoso y mantener un respeto institucional recíproco entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo».
«Es importante el diálogo con los legisladores opositores, más allá que estemos en la antípoda política, esa una forma de conducir el Poder Legislativo. El 90 por ciento de las leyes (durante este período legislativo) fueron aprobadas por unanimidad, por buena predisposición de los legisladores y porque el Ejecutivo se manejó con respeto institucional».