Inicio La Pampa "Una movida electoral que no suma"

«Una movida electoral que no suma»

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, salió al cruce de las críticas vertidas desde Franja Morada por el arancelamiento de cursos extracurriculares para estudiantes y docentes, a las que las calificó como «parte de una movida política electoral que no suma».
La agrupación política destacó a través de redes sociales, que en un curso extracurricular de Inglés específico aplicado a las Ciencias Económicas y Jurídicas se les cobra un arancel de 1.300 pesos a los docentes y estudiantes.
Ante esto, Marull aclaró mediante un comunicado de prensa «que la Universidad cuenta con un Presupuesto que se destina a garantizar la educación curricular gratuita de los alumnos y alumnas en el grado. Esto significa que las carreras de grado que se ofrecen en la FCEyJ son y siempre serán gratuitas».
«No obstante -amplió- para las carreras de posgrado, y los talleres o cursos extracurriculares deben buscarse formas de autofinanciamiento, como el arancelamiento o el apoyo de organismos públicos o privados. A esto, además, la Facultad lo acompaña con toda una política de becas para estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y no docentes».
«En ese marco, vale la pena destacar que la inscripción tiene un valor menor para estudiantes y docentes que para el resto. Y, además, existen becas disponibles para estudiantes, como se informó por los canales oficiales de la Facultad, porque la intención es que quienes quieran hacer los cursos puedan hacerlo, de hecho ya tenemos el pedido de beca de tres estudiantes y lo estamos tramitando», detalló.
Por último, remarcó «una contradicción»: «el representante de Franja Morada votó a favor del proyecto presentado en el Consejo Directivo y aprobado por unanimidad. O sea que como agrupación y como representantes estudiantiles acompañaron esas condiciones porque las consideraron razonables. Que ahora salgan con esto es parte de una movida política que no suma en una situación tan complicada como la que estamos viviendo».