Inicio La Pampa Una movida solidaria

Una movida solidaria

G. ACHA: ASADO PARA LOS MAS VULNERABLES

La asociación civil pampeana de box «Gym Esparta» organizó una movida solidaria que tiene como destinatarias a las familias más vulnerables de la localidad. Sus integrantes asarán dos vaquillonas y posteriormente distribuirán la carne entre los sectores más golpeados por la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con este diario el referente de la institución, Marcelo Berot, manifestó que se trata de una iniciativa que se puede concretar gracias a la colaboración de la cabaña «El Mirador» de Federico Ruiz y la cabaña «La Nueva Argentina» de Matías Pérez. «La verdad que si el gesto solidario de estas personas, nada de esto hubiese sido posible», remarcó.
El entrevistado informó que las vaquillonas fueron preparadas un par de días antes, porque la idea es asarlas y repartirlas entre las familias más necesitadas de la comunidad. Aclaró que las personas que tendrán la tarea de distribuir la carne cumplirán con todas las normas de higiene y salubridad que se exige en estos tiempos de coronavirus, y que forman parte del protocolo para la organización de este tipo de eventos solidarios.

Necesidad.
Berot manifestó que «la idea de asar dos vaquillonas surgió porque hay muchas personas con necesidades en General Acha». Más allá de la asistencia que los sectores más vulnerables puedan recibir del Estado -prosiguió-, hay madres solas con niños y adultos mayores solos que la están pasando mal.
Esto posibilitará que muchas personas puedan disfrutar de un buen asado, y podrán compartirlo con sus familias. Particularmente este fin de semana que está permitido el reencuentro con familiares y amigos, debido a que se pasó a la fase 5 de la flexibilización de la cuarentena obligatoria impuesta por el Covid-19. Las viandas serán distribuidas por los propios dirigentes, miembros y aquellos que asisten a la escuela de boxeo que provisoriamente funciona en las instalaciones de la Fórmula Uno, esquina de calles Charlone y Segovia.
Hace años que la institución desarrolla una función más que importante para los jóvenes de la ciudad, debido a que representa un espacio propicio para la contención de chicos y chicas de distintas edades. Quienes conducen los destinos de la asociación, entre ellos, Marcelo Berot -aporta con el dictado de las clases-, hacen un trabajo a pulmón.
Se trata de una tarea que demanda mucho sacrificio, porque además de darles clases de boxeo a niños y adolescentes, se les otorga la ropa y calzado necesario para que puedan hacer el deporte.