Inicio La Pampa Una mujer falleció por intoxicación con monóxido de carbono

Una mujer falleció por intoxicación con monóxido de carbono

Un trágico hecho sucedió en las primeras horas de hoy domingo en la ciudad de Eduardo Castex. Una mujer perdió la vida por haberse intoxicado con monóxido de carbono mientras dormía.

Fuentes de la comisaría de dicha localidad informaron a LA ARENA que recibieron el llamado de una de las hijas de la víctima alrededor de las 9:40hs. La mujer relató que había llegado a la casa y encontró a su madre y a su hermana mayor en estado de inconciencia.

Efectivos policiales se dirigieron a la vivienda, ubicada en la calle Correo Ortíz (en la zona norte de Castex), y constataron el fallecimiento de la mujer mayor. «Tenía 75 años de edad», confirmaron los voceros.

Asimismo, la otra persona que estaba en la casa (quien es la hija mayor de la víctima y hermana de la mujer que alertó a la policía), fue reanimada con maniobras de RCP y trasladada al hospital local. Poco tiempo después fue derivada al hospital «Gobernador Centeno» de General Pico.

«Los profesionales médicos dijeron que la mujer estaba estable, pero su estado de salud es grave debido a la gran cantidad de monóxido que inhaló», describieron los informantes policiales.

La Agencia de Investigación Científica estuvo trabajando en el inmueble y constató que había mucha concentración de monóxido en el ambiente. Se presume que esa fue la causa de la muerte de la mujer, ya que observaron que uno de los calefactores tenía salida al garaje y no al exterior.

Foto: impactocastex.com.ar