Inicio La Pampa Una mujer fue amenazada y golpeada por su novio

Una mujer fue amenazada y golpeada por su novio

Una mujer de 39 años de edad fue amenazada y posteriormente golpeada por su novio, después de haber compartido una cena con un grupo de amigos. El hecho se produjo el viernes por la noche, en el interior de un inmueble ubicado al sur de la localidad.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el presunto agresor fue detenido y en la jornada de ayer se realizó la audiencia de formalización. En la oportunidad, la fiscalía informó al hombre los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio, se tratan de los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. Ambos hechos en concurso real, encuadrados en violencia de género, en los términos de la ley 26485.
Los uniformados fueron advertidos por un llamado anónimo sobre lo que estaba sucediendo en esa casa del barrio situado al sur de General Acha.
Una vez allí, confirmaron lo que ocurría, así que le dieron inmediata intervención al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia -dependiente de la Unidad Regional Tres-, que realizó un abordaje interdisciplinario y brindó contención a la víctima. En simultáneo, se cumplió con la comunicación pertinente al fiscal de guardia Juan Bautista Méndez.
Asimismo, la mujer fue trasladada hacia la guardia del centro asistencial Padre Buodo, donde recibió asistencia médica y se comprobó que se trataban de lesiones que no revestían gravedad.