viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Una mujer fue víctima de estafa telefónica

Una mujer fue víctima de estafa telefónica

DENUNCIA EN URIBURU

Una mujer de 37 años denunció en la subcomisaría de Uriburu que fue víctima de una estafa telefónica. Un hombre que se hizo pasar por empleado de Anses, le dijo que desde ese organismo nacional le tenían que depositar 10 mil pesos y, al obtener las claves de su cuenta bancaria le sustrajo 20 mil pesos que es lo que cobra la vecina de la Asignación Universal por Hijo.
Fuentes policiales consultadas por este diario manifestaron que la damnificada radicó el martes a la tardecita la denuncia en la subcomisaría de la localidad. El viernes 31 de julio, la mujer recibió una llamada de Whatsapp de un número con característica de Córdoba. Un hombre, que dijo ser de Anses, le manifestó que ella y su marido iban a cobrar 10 mil pesos de ese organismo nacional y que necesitaría, además de los datos de su tarjeta, los de otra cuenta para depositar el dinero al marido.
La vecina siguió los pasos del hombre y fue hasta el cajero automático de la localidad. «En ese momento le pasó el número de tarjeta y clave de cobro. La tarjeta es proveniente del BLP, de débito Maestro, donde a la mujer le depositan el salario universal por sus tres hijos, que alcanza el total de 20.000 pesos», señalo el vocero.
El pasado martes, poco después del mediodía, la mujer fue hasta la sucursal del banco en la localidad a cobrar la asignación y le indicaron que ese dinero ya no estaba en la cuenta.
Personal policial reiteró las recomendaciones que siempre se brinda desde la Jefatura a todos los pampeanos para evitar este tipo de delitos cibernéticos y que consisten -básicamente- en no brindar datos personales por teléfono y menos aquellos vinculados con claves bancarias. Pidieron que, ante cualquier llamado de este tipo, se comuniquen o se acerquen inmediatamente a la dependencia policial.