Inicio La Pampa Una mujer hospitalizada

Una mujer hospitalizada

Una mujer debió ser hospitalizada como consecuencia de un incidente de tránsito ocurrido en la esquina de calle 13 y 14, donde colisionaron un taxi y una camioneta Berlingo. Según el informe policial, la mujer conducía el taxi y circulaba por calle 13, cuando al llegar a aquella intersección colisionó violentamente con el utilitario Citroen.

El vehículo menor recibió un fuerte impacto en el sector trasero y ambos vehículos terminaron  arriba de la vereda. Si bien la conductora del taxi no sufrió heridas graves, los servicios médicos que la asistieron decidieron su traslado al hospital por precaución. En el sitio del incidente también se desplegó personal policial y una dotación de bomberos.

Atrapado.

Un joven de 20 años quedó atrapado ayer dentro de un camión cisterna y debió ser rescatado por personal policial. El curioso episodio ocurrió sobre la calle 111, entre 2 y 4, en el barrio Rucci y según fuentes policiales fue el subcomisario Pedro Costanzo quien salvó al muchacho, que se encontraba realizando tareas de pintura dentro del tanque del camión cuando quedó atrapado. El policía, que se desempeña como subjefe del Cecom, se encontraba fuera de servicio pero pasaba casualmente por el lugar, y fue alertado por los gritos desesperados de algunos testigos.

La rápida acción del oficial y dos vecinos que lo ayudaron permitió rescatar al joven y salvarle la vida. Al lugar también acudió personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que decidió trasladar al muchacho hasta la guardia del hospital Gobernador Centeno.

Actualmente, Pedro Costanzo se desempeña como segundo jefe del CECOM.

Recuperan elementos.

Durante un nuevo allanamiento en La Maruja a un establecimiento rural de la firma GAEC SA la policía logró secuestrar maquinarias agrícolas y miles de litros de combustible, junto a otras herramientas de uso rural. En este caso intervino personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que acudió al establecimiento “La criolla” y desarrolló un allanamiento en el marco de una investigación judicial por una estafa, que la empresa habría llevado adelante desde Buenos Aires y que generó una causa a cargo del juez Heber Pregno, informaron voceros policiales.

Las víctimas son productores rurales y empresario de General Pico Santa Rosa y otras localidades de La Pampa. Entre los elementos secuestrados se cuentan un cargador de hacienda, dos carros para trasladar hacienda, una decena de tambores con lubricantes, unos 14.000 litros de diesel, varias cajas con silobolsas de 75 metros y bidones con agroquímicos y fertilizantes.

El operativo fue ordenado por el fiscal Armando Agüero y encabezado por la comisaria inspectora Vanina Fileni.