Inicio La Pampa Una mujer hospitalizada tras golpiza

Una mujer hospitalizada tras golpiza

GENERAL PICO: DICTAN PREVENTIVA A ACUSADO POR VIOLENCIA DE GENERO

(General Pico) – La Justicia piquense investiga un grave hecho de violencia de género que tuvo como víctima a una vecina de unos 60 años de edad, del barrio Roca de esta ciudad. El sospechoso, que es una persona que tiene antecedentes penales, quedó detenido con prisión preventiva por 90 días. Los investigadores suponen que ingresó a la casa tras violentar una abertura y atacó a la mujer, mientras dormía.
El domingo a la mañana, en un domicilio de la calle 3 entre 112 y 114, una mujer fue hallada con varios golpes en su cuerpo. La misma víctima habría salido por una ventana de su vivienda y pidió auxilio a un vecino del barrio. Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó al Hospital Gobernador Centeno donde fue atendida por diferentes golpes.
La causa está a cargo de la fiscala Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos de Género y Violencia Familiar, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.
La investigadora indicó que hasta ayer a la tarde la damnificada permanecía en observación en el centro de salud pública, y que presentaba cortes, golpes y hematomas. Sin embargo, ninguna de las heridas sufridas sería de gravedad.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, y también la Agencia de Investigación Científica (AIC).

Investigación.
La fiscala que lleva adelante el caso le dijo a LA ARENA que el domingo a la mañana «se recibió un llamado en el Cecom y cuando la policía fue al barrio Roca, cerca de la escuela primaria, encontró a una mujer con lesiones, que fue trasladada al hospital».
Hernández dijo que la damnificada y el detenido, aunque no mantenían un vínculo de pareja ni de parentesco, «se conocían en forma previa por ser vecinos».
De acuerdo al relevamiento que hizo en el lugar el personal de la AIC, la línea investigativa no se centra en un presunto robo. Sin embargo, todavía no lo descarta. Por la disposición de los objetos y demás rastros se investiga un delito de género y no contra la propiedad privada.
«No encontramos ninguna evidencia del relevamiento que hizo la AIC, que nos indique un móvil de robo», contó Hernández.
La fiscalía y la policía trabajan en determinar las circunstancias y en la reconstrucción de los momentos previos al ataque.
Aunque todavía no se descarta la existencia de un «conflicto de larga data» entre la víctima y el imputado, no se conoce de los últimos días que «no haya algo que motive el ataque».
La fiscala además explicó que la mujer fue atacada mientras dormía. El agresor ingresó a su domicilio tras forzar una abertura. Se presume que entró por una ventana, que al momento de la llegada de la policía, estaba abierta de par en par. La mujer habría salido por el mismo lugar.

Formalización.
El sospechoso fue detenido y ayer a la mañana fue indagado en Tribunales. Pasado el mediodía se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria, de la que no surgieron demasiados detalles. De la audiencia participó la fiscala Hernández; el defensor oficial, Alejandro Piñero; y el juez de control, Alejandro Gilardenghi, quien le dictó la prisión preventiva por 90 días al sospechoso.
Según trascendió, el imputado sería una persona de unos 40 años, que ya tendría antecedentes penales.