Inicio La Pampa Una mujer llevaba a su novio en el baúl

Una mujer llevaba a su novio en el baúl

SALLIQUELO: UN CASO SIMILAR AL DE GENERAL ACHA

Una vecina de la localidad bonaerense de Salliqueló fue sorprendida el pasado sábado en momentos en que intentaba ingresar a la zona urbana de esa ciudad con su novio en el baúl. Ambos terminaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Junín. El caso hace recordar a lo ocurrido en General Acha hace un par de semanas.
La situación, que fue visualizada en las últimas horas por el medio digital Veradia, se desarrolló en la tarde del sábado cuando una pobladora de Salliqueló, de 36 años de edad, llegó al puesto de control que está en el Acceso Centenario a esa ciudad bonaerense conduciendo un automóvil Fiat Siena de color bordó. Cuando personal de la Policía Distrital le pidió que abriera el baúl, la joven opuso en principio cierta resistencia pero tuvo que obedecer. Cuando levantó el portón trasero, con mucha sorpresa, encontraron acurrucado a un hombre.
Cuando lo identificaron llegaron a la conclusión de que el pasajero del baúl era ni más ni menos que el novio de la mujer, un hombre de 56 años de edad que vive en la vecina ciudad de Tres Lomas (Buenos Aires). La pareja había urdido esa artimaña para eludir el operativo de cuarentena.

Detenidos.
Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal de Junín donde deberán afrontar sendas causas penales por violar las medidas preventiva de aislamiento social obligatorio. La Justicia también ordenó el secuestro del automóvil y de sus teléfonos celulares. Se procedió al secuestro del automóvil y sus celulares.
Durante el periodo de cuarentena obligatoria en el país se produjeron varios hechos similares, uno de ellos ocurridos a principios de abril en General Acha. Una mujer fue interceptada durante la madrugada por la policía, y se puso muy nerviosa. Cuando le pidieron que abriera el baúl de su vehículo se encontraron con un joven en su interior. A ambos se les inició una causa por violación del aislamiento social obligatorio. El muchacho fue detenido porque era reincidente.