Inicio La Pampa Una multitud acompañó la "Muestra de la Producción del Secano y Bajo...

Una multitud acompañó la “Muestra de la Producción del Secano y Bajo Riego”

25 DE MAYO TUVO SU MEJOR EXPOSICION DE LA PRODUCCION

Una multitud acompañó el fin de semana la cuarta edición de la “Muestra de la Producción del Secano y Bajo Riego” que se desarrolló en esta localidad. Allí todos los sectores que marcan el desarrollo de 25 de Mayo y la zona mostraron lo suyo. La presencia de público resultó multitudinaria.
La actividad es un evento en que está presente toda la producción agroganadera, industrial, de servicios, comercio, artesanos y turismo de esta localidad y zona de influencia. Se realizará la tradicional jura de animales y concurso de calidad de heno y alfalfa. Acompañado con espectáculos musicales de primer nivel, donde participaran artistas locales, regionales y nacionales, siempre con el predio colmado de asistentes.

Primera jornada.
Las actividades se iniciaron a las 10 del viernes, y poco después se desarrolló una charla técnica. Pero la principal actividad ocurrió a las 15, con la presencia de profesionales de la Facultad de Ciencia Veterinaria de la Universidad de La Pampa y productores zonales, se hizo el concurso de jura por alumnos de colegios secundarios, de los lotes de cabra colorada y criolla.
Más tarde se concretó el concurso de calidad de heno y alfalfa. En este caso se determinarán bondades de las producciones de fardos tradicional, mega fardo, rollo, cubo y pellet, que presentaron los productores de la zona bajo riego.
Asimismo hubo tiempo para el esparcimiento. Poco después de las 20 se inició un show musical, con peña y baile, en el que actuaron artistas locales, y, además, la presentación del grupo folclórico “Los Guitarreros”.

Gran cierre.
La última jornada se inició con el acto de apertura a las 11. El protocolo se inició con palabras del intendente Abel Abeldaño y del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry. Luego se hizo el habitual corte de cintas. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por funcionarios municipales y provinciales.
También por el vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Luis Hoga, y la diputada Marcela Coli.
El jefe comunal destacó el acompañamiento del gobierno provincial y habló del potencial de 25 de Mayo y la zona. “Acá nos necesitamos todos. En esta tarea están los ministerios de la Producción, de Desarrollo Territorial, la Subsecretaría de Hidrocarburos, el Ente Provincial del Río Colorado, el municipio, las instituciones, necesitamos un pueblo unido”, señaló.
Abeldaño puso énfasis en alentar la exposición. “Tenemos que mostrarle a la gente que 25 excede los límites de la avenida Santa Rosa (circunvalación), y que también está en la zona rural del secano y en la zona bajo riego”, indicó.
Luego del corte de cinta inaugural, las autoridades provinciales y locales recorrieron el predio del Polideportivo municipal visitando productores que tenían sus animales en los corrales techados, y a artesanos y emprendedores locales y provinciales que inundaron el gimnasio con sus puestos.
Luego, a las 20, la actividad se centró en el escenario montado donde esperaba una multitud. Allí hubo nuevamente peña y baile. A las 21 hubo un especial espacio destinado a la entrega de premios a los alumnos concursantes, y a los productores propietarios de los animales con mejores aptitudes reproductivas y representativas de la raza. Más tarde, el cierre estuvo en el arte que presentó el “Indio” Lucio Rojas.