Inicio La Pampa Una multitud en el festival de J. Arauz

Una multitud en el festival de J. Arauz

25 AÑOS DEL ENCUENTRO FEDERAL DE FOLCLORE

Alrededor de 3.500 personas disfrutaron la noche del sábado de la programación musical diagramada para celebrar los 25 años del Encuentro Federal de Folclore en Jacinto Arauz, donde se inauguró el nuevo escenario.
Con la presencia de intendentes de la zona, el secretario de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el director de Turismo, Lautaro Córdoba, y el diputado provincial Darío Hernández fue inaugurado el escenario construido recientemente y se le impuso el nombre de Nair Negrín,
músico local (desaparecido físicamente hace unos meses) de una vasta trayectoria de presentaciones a distintos eventos que instituciones organizaran en el medio y solicitaran de su
colaboración.
En el lugar estuvo presente Elda, su ex esposa, quien agradeció el homenaje. Tras ello, se sucedieron los distintos artistas. Abriendo el espectáculo, se presentó en el escenario la pampeana Paola Ruiz Díaz, quien con su potente voz y carismático show atrapó a todos los presentes. Siguieron Gualicho, el siempre popular Jorge «Popi» Castañera, el humor de Cacho Garay y el fabuloso show de Los Tekis, que por el espacio de una hora y media mantuvo expectante a todos.
La actividad comenzó el viernes con unos 20 artistas que se sucedieron a lo largo de la noche, con el cierre del grupo pampeano Los Santarroseños. La sorpresa (pocos lo sabían) fue la presentación del grupo folclórico municipal, quienes representaron, con video incluido, las presentaciones de distintos grupos y solistas locales que a lo largo de estos 25 años fueron partícipes del festival.
Finalmente, el cierre de la celebración fue en el Centro Tradicionalista Don Jacinto, donde se realizó una jineteada.