miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa Una niña en Terapia Intensiva al ser mordida por una "Araña de...

Una niña en Terapia Intensiva al ser mordida por una «Araña de rincón» en Ingeniero White

Una niña de 3 años debió ser internada, en el hospital Penna de Bahía Blanca, al ser mordida por una «Araña de rincón». Pese al susto, la pequeña mejoró con el correr de las horas y es inminente su alta médica.

Según informaron los medios bahienses LA NUEVA y Telefé Bahía, el hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad bonaerense de Ingeniero White y ante la mordedura de un ejemplar de esta especie, llamada Loxoceles, la nena sufrió una reacción cutánea-visceral.

La niña fue trasladada por sus padres primero al hospital de Ingeniero White, luego al Municipal y finalmente al Penna de Bahía donde fue internada en el área de Terapia Intensiva.

Los médicos le colocaron medicamentos y pocas horas después la derivaron a una sala común.

A simple vista esta araña parece inofensiva pero si no se trata a tiempo, dentro de las 48 horas, la mordedura puede ser letal.

La llamada «Araña de rincón» es pequeña, no llega a los cuatro centímetros de diámetro con las patas extendidas y tiene un color acaramelado.

La mordedura, en tanto, puede generar afección local, con dolor intenso, y variación de la coloración de la zona donde se produjo la herida. La lesión puede ulcerarse y provocar la necrosis (muerte) del tejido afectado.

FOTO: ARCHIVO HOSPITAL PENNA (BUENOSIARES.GOB.AR).