Inicio La Pampa Una noche a puro ritmo y color

Una noche a puro ritmo y color

La segunda jornada del Festival de Carnavales no se quedó atrás y también fue un éxito de público. Además del ritmo de las murgas y las comparsas, la noche contó con la especial participación de Marí Marí, la presentación de distintos músicos y un cierre a puro baile a cargo de Antonio Ríos.
Las puertas del Parque Recreativo abrieron a las 20 y desde temprano familias enteras comenzaron a arribar a la Laguna Don Tomás. Luego de sortear el ingreso, ubicado sobre la avenida Uruguay, algunas de ellas, con el equipo de mate y las reposeras, eligieron un lugar para disfrutar de la jornada. Otras prefirieron agolparse sobre las vallas para tener un mejor lugar para ver a los distintos conjuntos desfilar.
No faltaron quienes prefirieron sentarse en las mesas ubicadas en cercanía a las carpas de comida, uno de los grandes aciertos de la organización a cargo de la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación de Corsos, que sumaron la participación de la Cámara de Comercio, que luego del exitoso antecedente del Festival de Calles aportó puestos gastronómicos en el predio.

El cierre de El Polaco.
El frío viento que soplo en la noche del viernes no fue un problema para las cientos de personas que se acercaron a disfrutar de la primera noche de carnavales. De esta manera, la apertura del Festival fue una verdadera fiesta, que se extendió hasta la madrugada del martes.
Allí, fueron las murgas y las comparsas de las barriadas populares las encargadas de romper el hielo y desfilar por el corsódromo. «Murga Bien de Barrio» (Plan 5000), «Arco Iris» (Matadero), «Cara de Fierro» (Néstor Kirchner) y «Dale que sale» (Villa Parque) le pusieron color a una noche que cerró con la presentación de El Polaco. De la fiesta no se quedó nadie afuera, porque las distintas presentaciones musicales se alcanzaron a escuchar en los barrios cercanos a la Laguna gracias al potente sonido instalado por la Municipalidad.

Desde Gualeguaychú.
Tras el exitoso arranque del Festival de Carnavales, durante la segunda noche las encargadas de abrir la pista fueron «Monedera Los Intocables», «Arco Iris», «Las Tamboras», con una performance destacable por su energía, «Triana» y «La Nueva Luna». Sin embargo, la principal atracción en ese sentido fue la comparsa «Marí Marí», que arribó desde Gualeguaychú con toda su historia para llenar de alegría el «corsódromo».
Para el acto final de la segunda noche, estaba previsto que el icono de la movida tropical, Antonio Ríos, suba al escenario para compartir con el público un repaso por sus hits cumbieros.

Continúa la fiesta.
El cronograma continuará hoy, donde el espectáculo central estará a cargo de La Nueva Luna, que luego del fallecimiento de su cantante, Marcelo «El Chino» González, le heredó el puesto a su hijo Gabriel. Finalmente, el martes terminará el fin de semana largo, y con él el carnaval, que cerrará con la música de El Villano.
Es preciso recordar que para esta edición 2020, las puertas abren a partir de las 20 horas y el ingreso tiene un costo de 100 pesos para los mayores de 10 años -los menores y los niños y niñas disfrazados ingresarán de forma gratuita. A su vez, a partir de las 0.30 se cerrará el acceso al predio, y podrán quedarse sólo aquellos que estén en el lugar.