Una noche en bicicleta

HOY DESDE LA PLAZA SAN MARTIN

Un grupo de ciclistas de la ciudad llevarán a cabo un evento denominado “Masa Crítica de luna llena”, hoy a partir de las 21, el cual es abierto a toda la comunidad. Toda persona que desee participar de esta jornada que se lleva a la práctica desde hace varios años en Santa Rosa, solo debe presentarse a la hora estipulada en la plaza San Martín.
Esta iniciativa “surge de la motivación de que no sea solo una vez al mes el encuentro de ciclistas. Y para darle una variante más al paseo se eligió imitar al resto de las Masa Crítica mundiales y hacerlo en una vuelta nocturna. Entonces la luna llena sería la batiseñal de los ciclistas nocturnos”, explicó uno de los organizadores a LA ARENA.
La única condición para poder formar parte de este plan es movilizarse “en un medio de transporte con tracción humana, por ejemplo, bici, monopatín, skate, patines, etc.”, precisaron desde Masa Crítica.
Asimismo, agregaron que “no hay límites de edad y no hay que ser un ciclista experimentado tampoco; se ha presentado muchas veces gente que no se anima a andar sola por la ciudad, y contenida en la masa puede disfrutar de trasladarse a gusto”.
Masa Crítica es un movimiento de personas en bicicleta que se creó con el objetivo de otorgarle visibilidad a un medio de transporte que es más amigable con el medio ambiente.