Martes 23 de abril 2024

Una nueva aerolínea operará en Santa Rosa

Redacción 26/10/2019 - 09.00.hs

La ciudad de Santa Rosa volverá a tener una nueva experiencia "low cost" luego del fracaso comercial de la empresa aérea LASA, quien luego de un mes de operaciones, suspendió sus servicios a fines del año pasado. Esta nueva compañía -"Royal Class"- sumará un nuevo servicio hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ruta que hoy solamente trabaja Aerolíneas Argentinas.
Después de dos años, la firma de aviones taxis y vuelos privados Royal Class finalmente comenzará a operar las rutas domésticas obtenidas en la audiencia pública de 2017. El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 9 falló a su favor y ordenó al Ministerio de Transporte cumplir con la ley y otorgar a la compañía las rutas aéreas ya aprobadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA).
"Ahora estamos aliviados, no es fácil una patriada de este estilo y animarse a reclamar algo que creemos que es justo. También estamos felices porque en este momento complicado del país vamos a poder dar trabajo", destacó Miguel Livi, dueño de la compañía, en declaraciones al sitio Infobae.
Desde 2017 Royal Class tiene la autorización para cumplir con su plan de operar 10 rutas domésticas en forma regular y transformarse en una aerolínea comercial. A pesar de dicha "luz verde", la empresa nunca pudo iniciar los trámites correspondientes en el Ministerio de Transporte.
El fallo judicial ordena que en un plazo máximo de 10 días, la cartera comandada por Guillermo Dietrich realice las tareas administrativas correspondientes y autorice a la compañía a volar rutas locales desde Buenos Aires hacia algunos destinos a los que no llegan las grandes empresas del sector a través de aviones pequeños, de no más de 20 pasajeros, entre ellos la capital pampeana.

 

Vuelos privados.

 

Royal Class funciona hasta ahora como compañía de vuelos privados, con una participación del 46% en ese negocio. Su sede está en el Aeroparque de Buenos Aires, donde tiene su propio hangar con capacidad para 12 jets. Con esta resolución favorable de la Justicia, proyecta ampliar ese mercado, según precisa el sitio Infobae.
Así, la compañía recibiría dentro de los plazos ordenados por la justicia los nuevos CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) requeridos para iniciar la actividad comercial en los próximos meses. Entre las rutas que obtuvo en la audiencia de 2017 figuran ciudades como Villa Gesell, Santa Rosa, San Rafael, Sunchales, Reconquista, Villa María, Tandil y Punta del Este.
En lo que respecta a la capital pampeana, la compañía aérea ofrecerá asientos para 20 personas para hacer el siguiente tramo: Buenos Aires - Santa Rosa - Buenos Aires. Si bien ya esta confirmado que el comienzo de las operaciones, aun no revelaron la frecuencia de estos vuelos así como tampoco el precio de los boletos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?