Inicio La Pampa Nueva "Caminata de Mentoreo"

Nueva «Caminata de Mentoreo»

EN FORMATO VIRTUAL PARA EL 6 DE MARZO

El sábado 6 de marzo se celebrará la 13º edición de las «Caminatas de Mentoreo de Voces Vitales». Se trata de un movimiento mundial que tiene como objetivo «inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo». Santa Rosa será una de las sedes de este encuentro como desde hace tres años.
Mujeres y hombres aliados conmemorarán el Día Internacional de la Mujer a través de un evento que busca destacar la importancia del liderazgo de las mujeres: crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte y guía a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.
Acorde a los tiempos que corren, y para garantizar la seguridad de sus comunidades, este año se realizará de manera virtual. Una oportunidad única para que mentoras y aprendices de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, reunidas en un mismo espacio, fomenten la generación de redes a lo largo y ancho del Cono Sur.
«Cada año estamos inspiradas por el poder que se comparte en un solo día en tantas comunidades diferentes», dijo Alyse Nelson, presidenta y CEO de «Vital Voices Global Partnership».
«Una participación tan fuerte en nuestras ‘Caminatas de Mentoreo’ me da muchas esperanzas para la próxima generación de líderes, que podrán capitalizar el impulso que hemos creado», puntualizó.
Todas aquellas que deseen sumarse a esta actividad pueden inscribirse a través del siguiente link ttps://sites.google.com/vitalnetwork.org/caminatas2021.

Voces en La Pampa.
El equipo local de Voces Vitales está realizando un enorme esfuerzo para complementar la actividad virtual con dos capacitaciones previas al encuentro del 6 de marzo, que pretende brindar herramientas de trabajo a aquellas mujeres que se hayan inscripto como mentoras o aprendices.
Además, se está trabajando en coordinar un encuentro presencial posterior al evento virtual cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre las participantes y brindar herramientas para la inclusión digital.
Las «Caminatas de Mentoreo» se realizaron en dos oportunidades en nuestra ciudad, en el año 2019 contó con 60 asistentes y en el 2020 con 90 mujeres que se reunieron para compartir sus experiencias, logros y desafíos. Significó un importante esfuerzo de voluntarias y sponsors que acompañaron la actividad.
«Se ha demostrado que el mentoreo es uno de los pasos más importantes para establecer una carrera exitosa y para crear un sistema de apoyo efectivo para ayudar a superar los obstáculos al crecimiento profesional que enfrentan las mujeres», destacaron desde la organización de la actividad.
«El mentoreo brinda una oportunidad única para que las mujeres líderes en ascenso alcancen todo su potencial, y para que las mujeres líderes establecidas compartan sus éxitos y ayuden a las futuras generaciones a crecer y desarrollarse», añadieron.

Acerca de «Voces Vitales».
«Voces Vitales» es la organización que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándose para que puedan crear un mundo mejor.
Durante más de 22 años, «Voces Vitales» se ha asociado con mujeres de más de 182 países que promueven oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y promueven los derechos humanos para participar en programas de planificación estratégica, negocios y comunicaciones para construir habilidades críticas necesarias para crear un cambio transformador a escala.
A través de su plataforma global, amplían sus conexiones y visibilidad, acelerando el progreso compartido para todos. Los interesados pueden visitar www.vocesvitales.org.ar para obtener más información o en las redes sociales: @VocesVitalesAR. Inscripciones: https://sites.google.com/vitalnetwork.org/caminatas2021.