Una nueva campaña de castración de mascotas

QUIROFANO MOVIL EN EL BARRIO EL MOLINO

(General Pico) – El municipio piquense, a través del Sector Canino, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con sede en ciudad, llevará a cabo a partir de hoy una campaña de castración gratuita de perros y gatos.
Las cirugías se practicarán hoy y mañana en el Quirófano Móvil que estará instalado a las 9, en el servicio Social de Base del Barrio Molino, en la calle 25 entre 102 y 104.
Esta campaña es impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable que depende de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de la comuna local. Semanas atrás, desde el Sector Canino se inició en el barrio Molino un relevamiento de la población animal de cada uno de los hogares y también se vacunó contra la rabia a las mascotas. Además se otorgaron turnos para las castraciones que se llevarán a cabo desde hoy. “Lo importante es que la población entienda que es fundamental tener a las mascotas esterilizadas, porque evita enfermedades sanitarias, accidentes y reproducción indiscriminada en la vía pública, entre otras cuestiones”, indicaron desde la comuna.