Inicio La Pampa Una nueva convocatoria

Una nueva convocatoria

DONACION DE SANGRE

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Lucio Molas convocaron a la comunidad a la donación voluntaria de sangre que se llevará a cabo el 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, ubicada en Planta Baja del edificio de Coronel Gil 353, en el horario de 7 a 12.
Toda aquella persona que quiera donar sangre tendrá que comunicarse a la línea telefónica 436476 de lunes a viernes de 9 a 13 horas, para coordinar el horario y datos personales. «Necesitamos contar con la puntualidad y el uso correcto de cubre boca, nariz y mentón durante toda la jornada, la cual se llevará a cabo según protocolos institucionales para la prevención de la transmisión de Covid», pidió la Secretaría.
Para donar se necesita ser mayor de 18 años, concurrir con DNI o Pasaporte, pesar mínimo 50 kilogramos, no estar embarazada ni amamantando, no haber consumido drogas de ningún tipo, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el ultimo tiempo, no haber recibido transfusiones ni realizado cirugías en el ultimo año, no haberse colocado piercing ni realizado tatuajes en el ultimo año.
Si se ha colocado la vacuna Covid-19 deben haber pasado al menos 15 días para poder ser donante y si tuviera turno para la administración de la misma también debe haber un lapso de 15 días entre la donación y la vacunación.
Si tuviera síntomas compatibles con COVID ( fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares, vómitos, diarrea, pérdida de olfato y/o gusto) o fuera contacto estrecho de caso sospechoso o confirmado, se ruega no asistir al turno y dar aviso a al teléfono 436476.
Se puede desayunar previa extracción pero sin consumo de lácteos ni derivados de estos.