Inicio La Pampa Una nueva modalidad

Una nueva modalidad

ENGAÑO POR MAIL

Una nueva modalidad de estafa fue advertida ayer por un vecino santarroseño, en este caso a través de un correo electrónico desde una cuenta que supuestamente era enviada desde el Correo Argentino. En el mensaje se le advertía que el producto que había adquirido ya había llegado desde el exterior y estaba disponible para su retiro, pero que antes había una diferencia que abonar, por «tasas arancelarias», superior a los 10.000 pesos.
A continuación se le advertía que si no pagaba en 48 horas el producto sería devuelto a su país de origen, a la vez que le proporcionaban el número de cuenta en el que realizar el depósito reclamado.
«Lo llamativo del caso es que el mensaje llegó a mi correo, a mi nombre y como ‘prioritario’, pero me di cuenta que era un intento de estafa porque les falló un detalle. En mi caso no había comprado nada por internet y menos del exterior. Les aviso nada más que para que adviertan a la población, como lo vienen haciendo, sobre cómo van cambiando y perfeccionando todas estas modalidades de estafas», explicó finalmente el vecino.