Inicio La Pampa Una nueva obra de Yésica Díaz

Una nueva obra de Yésica Díaz

URIBURU: ARTISTA TRABAJA EN UN TWISTER EN EL "ESPACIO VERDE"

La artista plástica Yésica Díaz está trabajando en el twister que los más pequeños podrán disfrutar en el «Espacio Verde» de Uriburu cuando pase la cuarentena. El municipio, con este tipo de iniciativa, apunta a la recuperación y embellecimiento de parque, plazas y otros espacios públicos de la localidad.
«Yési» Díaz es la creadora del mural ubicado a la vera este del acceso al pueblo por ruta nacional 5, que intenta representar lo más significativo de Uriburu. La obra fue inaugurada en enero de este año. También realizó un mural con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.
La artista trabaja en el twister en el «Espacio Verde», en terrenos del ferrocarril, para cuando niñas y niños puedan salir a jugar. Díaz agradeció al municipio y al intendente Pascual Fernández «por estas iniciativas y transformar espacios desde el arte y el juego».
Por su parte, el municipio de Uriburu lleva adelante trabajos tendientes a la recuperación de monumentos de la localidad.
En los últimos días, luego de la reactivación de la obra pública, se realiza el mantenimiento y mejoras en los espacios públicos, entre ellos en el monumento al general José de San Martín y en el de la Madre.

Limpieza.
El municipio informó que luego de las lluvias de la semana pasada, que en la zona alcanzaron los 90 milímetros, se llevan a cabo trabajos de nivelación en los caminos rurales.
Las tareas se llevan a cabo con maquinarias y empleados de la comuna. «Lentamente vamos recuperando las actividades y el mejor servicio», dijeron desde la municipalidad.