Inicio La Pampa Una nueva reunión por nocturnidad

Una nueva reunión por nocturnidad

INTENDENTES DEL SUR AVANZARON EN LA TEMATICA

Funcionarios comunales de algunos de los pueblos del sur provincial, en este caso Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz, siguen trabajando en pos de tener una legislación uniforme en cuanto al tema «nocturnidad» en general. Se llegaron a algunos acuerdos y se avanzó bastante, dijeron los jefes comunales consultados por este diario.
Uno de ellos fue el intendente de Bernasconi, Miguel Angel Kittler, quien en principio resaltó que la reunión se llevó adelante en General San Martín para equiparar las distancias, «fue una reunión muy positiva», aseguró.
Ante la consulta puntual de esta corresponsalía, el jefe comunal dijo que se trató «el tema de la nocturnidad, la entrada a los pub, a los lugares de diversión nocturna, se logró un acuerdo en la línea de la (ruta nacional) 35 de mantener todos el mismo reglamento, que nadie tenga ventaja ni desventajas.
Más adelante dio algunas pistas o precisiones de cómo se van encaminando las ideas. «Las municipalidades van a tener cada una su inspector de tránsito, pero novedoso es que acordamos entre los tres pueblos nombrar un inspector general, será el encarado de hacer las
inspecciones nocturnas, los controles, consumo de alcohol en menores, los accesos restringidos donde tienen que ir con una autorización de los padres», entre otras cosas.
Por su parte, el intendente de General San Martín, Raúl Espir, dijo que llegaron a algunos acuerdos, «esta semana se van a poner a trabajar las juezas de faltas para elaborar una ordenanza común y el Concejo Deliberante de la localidad las tiene que aprobar, a partir de ahí largaríamos un comunicado oficial los tres pueblos juntos. Fue una reunión muy productiva, nos pusimos de acuerdo en un montón de cosas», cerró el mandatario municipal.