Inicio La Pampa Una nueva sesión virtual

Una nueva sesión virtual

CONSEJO SUPERIOR

Esta tarde tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, bajo la modalidad no presencial, como es de rutina en estos últimos tres meses.
El encuentro se iniciará con el informe de Presidencia y la toma de conocimiento de diversas notas ingresadas al organismo, entre otras de la Directora de Recursos Naturales del gobierno de la provincia de La Pampa, Fernanda González comunicando que para realizar colecta de recursos biológicos para cualquier actividad de la Universidad Nacional de La Pampa, deberá solicitarse, previamente, la autorización correspondiente.
Presidencia impulsará un proyecto para «repudiar enérgicamente la Medida Provisoria Nº 979 dictada por el Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, el día 9 de junio del corriente, de nombramiento unilateral de autoridades universitarias».
La Consejera Superior Decana de Humanas y el Consejero Superior Decano de Económicas y Jurídicas ingresará proyectos referidos a situaciones de revista de docentes.
Con respecto a las iniciativas que girarán desde las comisiones con despacho favorable se incluye el aval institucional a la «7mas. Jornadas de Geografía, docencia, investigación y extensión: Geografías: ausencias y compromisos en un mundo dinámico y diverso» que se realizarán durante el mes de noviembre de 2020 en la Sede de Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas y la aprobación de la Convocatoria Edición 2020-2021 de la Colección «Publicación de Tesis o Trabajos Finales de Grado, Tesis de Maestría, Tesis de Doctorado y Trabajos Finales de Especialización» como parte de las publicaciones no periódicas de la UNLPam.

Examen de salud.
El Consejo Superior, por iniciativa de Rectorado y a efectos de garantizar el derecho de acceso a la educación del estudiantado, suspendió la obligatoriedad de presentación para el año académico 2020 del Examen Preventivo de Salud (EPSA), suspendiéndose también, en consecuencia, la sanción prevista por su no presentación.
Esta medida alcanza a los ingresantes correspondientes a los años 2019 y 2020 a cualquiera de las carreras de la Universidad Nacional de La Pampa. En tanto se encomienda a las Unidades Académicas que adecúen sus reglamentos internos, y a Rectorado que adecúe los sistemas informáticos, a efectos de permitir que los y las estudiantes que se encontraren en las condiciones previstas por el artículo 6º de la Resolución Nº 113/2014 CS, puedan reinscribirse para cursar en calidad de estudiantes activos durante el segundo cuatrimestre de 2020.
La Secretaría de Bienestar Universitario comunicará el procedimiento, a fin de que los y las estudiantes que han concluido con todos los exámenes médicos previstos y solo les resta la revisión del personal médico de la Secretaría, puedan presentar su Examen Preventivo de Salud.