Una olímpica visita a Santa Rosa

La entrenadora nacional Florencia Gugliada brindará una clínica de gimnasia artística desde este viernes al domingo en Arenas Aire Deportivo de esta ciudad.

Gugliada, la reconocida entrenadora y única representante argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ofrecerá la capacitación junto a la gimnasta de elite Sira Macías  y estará dirigida a entrenadores y deportistas de dicha disciplina de todo el país, para los niveles B.

Glugliada visita por primera vez a esta provincia, con el propósito de transmitir todos sus conocimientos que fue adquiriendo como entrenadora, como así también la experiencia que sumó durante los años que compitió en un alto nivel.

La clínica comenzará el viernes a las 8 y se desarrollará en dos turnos por día, mañana y tarde, finalizando el día domingo 24 a las 12.30.

El sábado además, se sumará la presencia de Mercedes Aisaguer, nutricionista deportiva que brindará una charla informativa para entrenadores, gimnastas y padres de toda la escuela de Arenas.

Natalí Gracia Martínez, responsable de Arenas Aire Deportivo celebró la posibilidad de llevar a cabo una clínica de este nivel, al tiempo que señaló: “El objetivo principal es capacitarnos y perfeccionar nuestro equipo de entrenadores y deportistas de la gimnasio Arenas y hacerlo extensivo a todos quienes estén interesados en este hermoso deporte”.

El Gimnasio Arenas cuenta en la actualidad con 60 gimnastas que entrenan para competir a nivel nacional y más de 250 niños y niñas para incursionar en esta actividad de gran crecimiento en los últimos años.