Inicio La Pampa "Una opción táctica adicional"

«Una opción táctica adicional»

El diputado provincial de Propuesta Federal Eduardo Pepa salió a pedir que en La Pampa se utilicen las pistolas Taser y, a partir de las declaraciones del ministro Di Nápoli, recordó que el año pasado presentó un proyecto en ese sentido en la Legislatura.
«Presenté un proyecto para que el Ejecutivo provincial evalúe la posibilidad del uso de armas de electrochoque, denominadas popularmente ‘pistolas Taser’. Parecería que un año después y luego de lamentar hechos mediáticamente conocidos, el ministro comience a pensar, lo que según sus palabras ‘es un tema interesante para analizar'».
En un comunicado de prensa, Pepa resaltó que «dotar a las fuerzas de seguridad de esta herramienta permitiría evitar un sinnúmero de situaciones donde es innecesario el uso de armas de fuego, con la disminución de accidentes (por herir a personas inocentes, provocar daños mayores a los delincuentes, etc.). Les daría a las fuerzas policiales una opción táctica adicional en su tarea diaria, permitiéndole ejercer su legítima defensa o de terceras personas con mínimos daños».
«Con las Taser se logra inmovilizar, proceder a la detención o impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse. Resulta beneficioso recurrir a las nuevas tecnologías en materia de seguridad y permitir el uso de las herramientas que están a disposición en la lucha contra el delito», agregó.