Inicio La Pampa Una pareja huyó, chocó y volcó

Una pareja huyó, chocó y volcó

PERSECUCION POLICIAL EN ZONA DE QUINTAS

Una pareja de Santa Rosa sufrió un siniestro vial ayer a la mañana cuando huía de la policía. La persecución comenzó a las 8.30, en la jurisdicción de la comisaría de Toay, en Avenida Perón y calle Chimango, y terminó con el vuelco en la esquina de Trenel y Quiroga, ya en el ejido de la capital provincial.
Fuentes policiales relataron a este diario que recibieron un llamado de testigos que vieron a dos personas, a bordo de un Renault 9, consumiendo bebidas alcohólicas. Ante la presunción de que pudieran salir a conducir alcoholizadas, una patrulla de la comisaría de Toay se acercó al lugar para identificarlos y corroborar la denuncia.
«Cuando el personal se baja de la patrulla, el auto emprende la fuga por Avenida Perón. Entonces el móvil policial los sigue a una distancia prudencial, con balizas y sirenas. Después del recorrido por algunas calles, el vehículo termina su marcha realizando una maniobra en la calle Trenel y Quiroga, donde es frenado por un montículo y termina colisionando con una columna de alumbrado público», explicaron los uniformados.
Los dos ocupantes del Renault 9 -propiedad del conductor- lograron salir del interior sin ayuda y quisieron huir pero fueron interceptados por los agentes que los venían siguiendo. Una de las personas resultó con una lesión en la clavícula y la otra, prácticamente, resultó ilesa.
En el caso intervino la fiscal Leticia Pordomingo, quien ordenó el secuestro del Renault 9 para que luego sea revisado a los efectos de buscar material probatorio para el expediente en curso. Las autoridades policiales informaron que no hubo personal policial herido, ni vehículos de la fuerza dañados, ya que la persecución se hizo con prudencia.