Realizaron el Primer Torneo del Pollo al Disco

CARRO QUEMADO: SE REALIZO EL PRIMER TORNEO DE POLLO AL DISCO

Dos empleados municipales resultaron ganadores del Primer Torneo de Pollo al Disco, que se realizó el sábado en el polideportivo municipal de Carro Quemado. La original e inédita competencia fue organizada por la Municipalidad local y contó con la participación de ocho parejas compuestas por un cocinero y un ayudante, entre ellas la del subsecretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá y su esposa. Se repartieron 7.000 pesos en premios.
Un jurado de expertos gastronómicos determinó que resultó ganadora la pareja de Jorge Gil y Enzo Lucero, ambos residentes en esta localidad del oeste pampeano y trabajadores comunales.
El subsecretario de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontaá, quien estuvo participando junto a su familia, y el director de la Secretaría de Asuntos Municipales, Martín Rojas, acompañaron al intendente Oscar “Chimi” Huarte durante toda la jornada.
El jefe comunal dio la bienvenida a las parejas inscriptas. Cuatro eran de Carro Quemado: Luciano Galinger y Ricardo Glasser, Enzo Lucero y Jorge Gil, Norma Godoy y Cesar Galinger, Argentino y Belén Carballo; tres de Santa Rosa: Jorge y Carlos Rodríguez, Luis Agüera y Alejandro Cabral, Pedehontaá y Cintia Salavardo, y la última de Toay: María Gabela y Daniel Lucero.

La preparación.
Todos cocinaron un pollo en un disco de muy buena calidad, con la receta que cada uno seleccionó y debieron proveerse los ingredientes tales como especias, aceite, verduras, pero no pudieron incluir papas. Algunos realizaron la cocción a leña y otros en mecheros a gas.
Tuvieron dos horas, desde las 11 hasta las 13, para preparar este típico plato argentino, lapso en el que fueron evaluados por un jurado integrado por los cocineros santarroseños Carlos Salvatierra y Pablo Escudero y Gunther Jeannee de Victorica.
Cumplido el tiempo estipulado, cada pareja preparó una mesa con mantel, copas y vasos, bebidas para al menos un invitado.

Degustación y premiación.
El jurado degustó cada plato, deliberó varios minutos porque todas las comidas estaban muy sabrosas hasta que dio su veredicto. Otorgó el primer premio a Jorge Gil y Enzo Lucero, ambos trabajadores del corralón municipal.
Los ganadores fueron los únicos que incluyeron entre los ingredientes verduras orgánicas de la huerta que Gil tiene en el patio de su casa. Esto le dio un sabor especial a la comida. Se llevaron 4.000 pesos en efectivo. El segundo puesto fue para Belén y Argentino Carballo. Ganaron 2.000 pesos. El tercer premio de 1.000 pesos fue para Carlos y Jorge Rodríguez.
Las porciones se vendieron al público presente. Algunas parejas que habían comprometido su asistencia finalmente no viajaron al pueblo porque ese día estaba prevista la primera superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, que por las malas condiciones climáticas se jugó el domingo.
“Estamos muy contentos, era cuestión de animarse y sentamos un precedente en la provincia. El año que viene vamos a volver a organizar este torneo”, adelantó Huarte a LA ARENA.