Inicio La Pampa "Una paritaria con voz y voto"

«Una paritaria con voz y voto»

SADOP REITERO PEDIDO A MACCIONE

Representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron el lunes 30 con el ministro Pablo Maccione y la subsecretaria Marcela Feuerschvenger, y ratificaron su lucha por tener voz y voto en las paritarias.
La secretaria general de Sadop, Marcela Urban, le dijo a LA ARENA que «planteamos nuestra postura de entrar en paritaria con voz y voto, y a su vez, reafirmamos nuestro planteo sobre la no estatización, que en su momento fue confirmada, para que nuestros colegios privados no pierdan su identidad, y todo lo que la institución privada ha generado en cada uno de los lugares donde ha sido creado».
«Nos comprometimos con el ministro a presentar el proyecto que estamos elaborando donde se especifican los motivos reales de porque queremos entrar, básicamente con los tres temas que queremos siempre discutir en paritarias, que son el salario, régimen de licencias y las condiciones y medio ambientes de trabajo, que son los puntos en común que tenemos todos los docentes de la provincia, y que nosotros somos los únicos que no los podemos discutir».
Asimismo la dirigente señaló que «cuando vamos a un cuarto intermedio, tanto Utelpa como Amet nos llaman, nos escuchan, pero en el momento de la discusión, no podemos hablar, y ellos tienen que hacer de intermediarios nuestros. Lo que reclamamos desde hace tiempo, es ser un integrante más, porque representamos a una gran proporción de los trabajadores de la provincia».

Ampliación de derechos.
«El ministro nos dijo que se vienen buenos augurios -porque a nivel nacional nuestro secretario general «Madera» Kalinger estuvo reunido con el ministro Trotta- y de la misma manera que esto va encaminado a nivel nacional, él no ve ninguna traba para que a nivel provincial pase lo mismo».
Urban se mostró esperanzada y en ese sentido dijo que «creemos que este puede ser nuestro año de ingreso formal a las paritarias, además porque el gobernador Ziliotto dijo que este iba a ser un gobierno de ampliación de derechos para todos los trabajadores y este es un derecho que reclamamos hace varios años».
«Sadop participa en las comisiones de trabajo que propone el Ministerio, junto con los otros gremios, como la Comisión de Nivel Superior y la Comisión de Salud, donde nuestros representantes tienen voz, y esto hace que Sadop cada día crezca más, y nos impulsa a seguir trabajando para recalcar y redescubrir nuestros derechos como docentes privados», concluyó la docente.