Inicio La Pampa Una pelea a la salida de un local nocturno terminó con pedradas...

Una pelea a la salida de un local nocturno terminó con pedradas hacia la policía

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los operativos de prevención de adicciones, nocturnidad y control de tránsito que tuvieron lugar durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversas localidades de la provincia.

Nocturnidad

La Directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, estuvo presente en los dispositivos que se realizaron en la ciudad de General Acha, no constatando anomalías en los lugares nocturnos.

En Santa Rosa, personal policial intervino en un disturbio en la vía pública en el que se encontraba un menor, por lo que se dio participación a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Otra situación de similares características tuvo lugar a la salida de un local nocturno, donde los involucrados en la pelea se resistieron a la presencia policial, arrojando piedras a la policía. Una vez controlada la situación, se constató que uno de ellos era menor y fue entregado a sus padres a través de la Unidad Funcional, y se labraron las actuaciones pertinentes.

En Macachín, efectivos policiales demoraron a un hombre mayor, en estado de ebriedad, que discutía con su hijo y ocasionaba molestias en la vía pública. A esta persona se le labraron las actuaciones contravencionales respectivas.

En Eduardo Castex, efectivos policiales constataron, durante un patrullaje preventivo, que un vehículo realizaba maniobras peligrosas. Se le practicó el test de alcoholemia al conductor y el resultado fue positivo. Por este incidente, la persona fue demorada, y se le realizaron las actuaciones y retenciones correspondientes.

En Intendente Alvear, durante el control de nocturnidad, la policía constató la presencia de un menor consumiendo alcohol en un local nocturno y un mayor de edad que le suministraba la bebida. Los agentes realizaron las actuaciones respectivas.

En General Pico, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel y 25 de Mayo se llevaron a cabo controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En Santa Rosa, durante las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en forma conjunta con los inspectores de tránsito municipales, realizaron 9 operativos en los que controlaron 213 vehículos y detectaron 2 alcohotest positivos, 16 infracciones en general y no efectuaron ninguna retención.

En General Pico, la policía efectuó los operativos de prevención y seguridad de tránsito con alcoholímetro. Se controlaron 53 vehículos, en los que detectaron 4 conductores con alcohotest positivos, 4 infracciones e hicieron una retención.

En Ingeniero Luiggi, controlaron 13 vehículos, con 2 alcohotest positivos, 2 infracciones y ninguna retención.

En Realicó, controlaron 14 vehículos, sin registrarse novedades.

En Intendente Alvear controlaron 10 vehículos, con 1 alcohotest positivo, 1 infracción y ninguna retención.