Inicio La Pampa Una pelea y 17 controles de alcoholemia positivos en la madrugada pampeana

Una pelea y 17 controles de alcoholemia positivos en la madrugada pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa llevó adelante controles de nocturnidad y operativos de tránsito en distintas localidades pampeanas durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

Nocturnidad

Personal policial de Eduardo Castex constató la presencia en la vía pública de un hombre mayor de edad en presunto estado de ebriedad, quien no podía mantenerse de pie y al caerse se lastimó la cabeza. Ante esto, los efectivos intervinieron para que pudiera recibir atención médica en el hospital local. Se le practicó el examen de alcohotest y arrojó resultado positivo (1,18 g/l).

Efectivos policiales de Toay fueron convocados mediante una llamada telefónica debido a que un hombre mayor de edad, sobre quien pesa una restricción de acercamiento por disposición judicial, estaba violando la medida legal. Los representantes de la ley también constataron que el sujeto estaba en estado de ebriedad, por lo cual le realizaron el control de alcoholemia en sede policial y comprobaron que tenía 3,05 g/l en sangre. Dado el grado de intoxicación se dio intervención a salud pública y se labraron las actuaciones correspondientes.

Personal de control de nocturnidad constató que en una fiesta de egresados que se desarrollaba en General Pico, había tres menores ingiriendo bebidas alcohólicas. Por tal motivo, labraron las actuaciones correspondientes y entregaron a los adolescentes a sus padres.

A la salida de un local bailable de Caleufú, la policía constató una pelea en la que participaban varias personas, por lo que intervino para disuadirla. Los involucrados fueron trasladados a la comisaría, y los que poseían lesiones al hospital de esa localidad. En este contexto, personal policial labró las actuaciones judiciales por lesiones recíprocas y desobediencia judicial.

En 25 de Mayo tres personas fueron demoradas por dañar farolas de señalización en la plaza y se les inició una causa por daños.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

Policía de La Pampa realizó 5 operativos de seguridad y prevención de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, durante las últimas 24 horas. En los mismos, se controlaron 142 vehículos, con un resultado de 2 retenciones, 5 alcohotest positivos y 4 infracciones en general.

En Eduardo Castex efectuaron operativo de control de alcoholemia, el cual dio como resultado 1 acta de infracción, la retención de una motocicleta por circular sin la documentación correspondiente y se labró una infracción al conductor de un automotor que conducía sin licencia habilitante y sin cinturón de seguridad.

En Ingeniero Luiggi se realizó control vehicular con alcoholímetro, durante el cual se controlaron 20 vehículos y no se registraron novedades.

En General Acha se llevaron a cabo 61 controles de alcoholemia, arrojando 10 alcohotest positivos, una infracción y la retención preventiva de 10 licencias de conducir.

En 25 de Mayo, durante la madrugada, se realizó control de alcoholemia a la salida del boliche. Se detectaron un alcohotest positivo, se secuestró el vehículo y se labró una infracción a la ley de tránsito.

En Realicó se llevaron adelante 8 controles que dieron un resultado de un alcohotest positivo y una infracción.

En Intendente Alvear los controles de alcoholemia fueron todos negativos.