Una pena condicional

ABUSO SEXUAL

El Ministerio Público Fiscal informó que un hombre fue condenado por abuso sexual simple. La investigación estuvo a cargo de Andrés Torino, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género. Se le dictó la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento por 2 años de reglas de conducta.
Torino calificó el accionar del imputado como constitutivo del delito de abuso sexual simple. En cuanto a la pena, se lo condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional.
También deberá, por el término de dos años, cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y concurrir mensualmente entre el 1 y 10 de cada mes ante la Unidad de Abordaje Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal; prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la denunciante; someterse a un tratamiento psicológico.
De acuerdo con lo informado por el MPF, el hecho se originó cuando la víctima se encontraba en su comercio y el imputado ingresó solicitando comprar medallones de pollo. “La damnificada se dirigió a buscarlos al frezeer y en circunstancias en que se agachó a tomarlos, éste último se acercó por detrás y le tocó los glúteos por encima de la ropa, tras lo que inmediatamente la mujer le ordenó que se retire del local”, informó el MPF.