Inicio La Pampa Una pena en suspenso

Una pena en suspenso

AMENAZA A ESPOSA

Por amenazar a su esposa con un cuchillo, un hombre de 38 años fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. El condenado fue autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real con amenazas simples. Entre las reglas de conducta que le fijaron figura la prohibición de compra y tenencias de armas.
El primer ilícito fue cometido el 9 de enero de este año, en el domicilio donde convivían el victimario, la víctima y sus siete hijos. Luego de una discusión entre ambos, el hombre delante de dos de sus hijos extrajo un cuchillo de la cintura, se lo mostró a la mujer y, apuntándole todo el tiempo, le dijo que «iba a pasar para el otro lado si no se callaba».
El 25 de agosto, el agresor llamó por teléfono a la víctima y la amenazó de muerte. Esta situación generó temor tanto en ella como en una de las hijas, que estaba escuchando, por lo que esa noche la damnificada se fue con sus hijos a la casa de sus padres.

Sentencia.
La sentencia fue dictada por el juez de control de General Pico, Diego Julio Ambrogetti, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Ana Laura Ruffini, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio acusado.
El magistrado, a su vez, le impuso al imputado reglas de conducta durante dos años, que incluyen prohibición de acercamiento a la víctima y/o lugares a los que habitualmente concurre, prohibición absoluta de comunicación y contacto -debiendo concurrir al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes a realizar el trámite de obligación alimentaria y régimen comunicacional con los niños en caso de ser necesario-, realizar un tratamiento psicológico, y prohibición de compra y tenencia de armas.