Inicio La Pampa "Una pérdida irreparable"

«Una pérdida irreparable»

«La Pampa sufrió hoy una perdida irreparable», definió este martes el escritor pampeano Sergio De Matteo al referirse al fallecimiento del poeta y escritor Edgar Morisoli.

Entrevistado por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), De Matteo dijo que el autor de «Antología personal» o «El mito en armas Anunciación de Castelli Inca», representó a uno de los hombres más lúcidos de esta provincia que supo catalizar nuestra región desde el arte.

Para De Matteo, Morisoli era una «biblioteca ambulante» por lo que «va a llevar muchísimos años tener un hombre de ese nivel y esa solidaridad».

La muerte de Morisoli se suma a las «irreparables pérdidas de La Pampa», para el escritor, como por ejemplo la de los caciques de los pueblos originarios, «Muruma» Lucero, Jorge Echenique, y Alejandro Sokolovsky entre muchos otros.

«Son esos consejeros que uno quisiera tener cuando vacila o cuando está confundido, aquellos que nos marcan un camino y son un ejemplo de coherencia: son los que nos marcan un camino y están parados del lugar de los mas vulnerables, los mas humildes y para ampliar la calidad de vida de un pueblo», completó.