viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Una policía internada al protagonizar un fuerte choque

Una policía internada al protagonizar un fuerte choque

LUAN TORO: MUJER SERA OPERADA DE UNA RODILLA EN SANTA ROSA

Dos efectivos policiales de la localidad pampeana de Luan Toro acudieron el último fin de semana a un siniestro de tránsito y cuando regresaban a la dependencia donde prestan servicios chocaron el patrullero en el que se movilizaban contra un árbol, en momentos en que llovía torrencialmente en la zona y soplaban fuertes vientos.
Los protagonistas de la colisión fueron el sargento Ramón Maximiliano González y la agente Joana Belén Bruno Sereno, nativa de Eduardo Castex. Esta última permanece internada en un centro privado de la ciudad de Santa Rosa y será operada en las próximas horas de la rodilla derecha.
Los mencionados uniformados fueron convocados a un siniestro vial ocurrido el sábado en horas de la tarde entre las localidades de Victorica y Luan Toro, en el oeste pampeano. Cuando llegaron al lugar del hecho se encontraron con un Volkswagen Voyage volcado en la banquina de la ruta provincial 10 con cuatro personas a su alrededor y otros particulares asistiéndolas. Los accidentados habían partido de Santa Rosa con destino a la localidad de Anchorena, provincia de San Luis. Iban a un baile de egresados.
De acuerdo a los investigadores, la gran cantidad de agua acumulada sobre el asfalto de la cinta asfáltica, producto de las intensas lluvias, habría provocado que el conductor del rodado perdiera el control del volante y terminara su recorrido en la banquina con las peores consecuencias. La familia santarroseña recibió los primeros auxilios de eventuales conductores que pasaban por la zona hasta que llegaron policías y una ambulancia.

El siniestro.
Terminado el operativo de rescate, el sargento González y la agente Bruno Sereno emprendieron regreso a la subcomisaría de Luan Toro donde trabajan, pero 50 metros antes de llegar al acceso del pueblo estampillaron el patrullero contra una planta, cuando la lluvia continuaba y el viento aún soplaba muy fuerte en esa zona. González sufrió una fractura en el tobillo derecho y Bruno Sereno presenta fractura en la clavícula izquierda y rótula derecha.
Ambos fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. En estos momentos, la agente Bruno Sereno permanece internada en el instituto Faerac de la capital pampeana. Ella es oriunda de Eduardo Castex.
Su madre en declaraciones a Castex online comentó que a su hija «siguen haciéndole estudios médicos porque tiene muchos golpes y fracturas, esperan operarla cuanto antes de la rodilla que tiene fracturada y desplazada la rótula».
El móvil tuvo importantes daños en su carrocería delantera y deberá ser reparado. La subcomisaría recibirá en breve un nuevo móvil.