miércoles, 21 octubre 2020
Inicio La Pampa Una exitosa "pollada" a beneficio

Una exitosa «pollada» a beneficio

GENERAL PICO: EL GRUPO SOLIDARIO "MATEROS" ESTUVO A CARGO DE LAS PARRILLAS

(General Pico) – El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico logró una muy buena recaudación de fondos, a partir de una pollada que organizó ayer domingo al mediodía, en el predio de la Sociedad Rural, donde el grupo de materos cocinó una cantidad estimada de 1.850 pollos.
Pese a las amenazas de lluvia que hubo durante toda la jornada, la actividad se pudo llevar a cabo desde temprano con total normalidad. En el lugar, los Bomberos y Materos, junto a integrantes de otras agrupaciones solidarias, hicieron un importante despliegue de gente y montaron una destacada logística para atender y despachar de manera inmediata, las largas cuadras de autos que ingresaban en busca de un pollo.
La venta de pollos que llevó a cabo ayer la entidad sirvió para cubrir parte de los costos mensuales y para suplir los fondos que obtenía cada año con la instalación de una cantina en la Exposición Rural, que debido a la pandemia de Covid-19 no se pudo concretar.
Alejandro Zavatero, referente del cuartel piquense destacó que la venta de «1.850 pollos» sirvió para recaudar fondos para el funcionamiento habitual de la entidad.
«Tuvimos la suerte que la gente de Materos que se sumó a nosotros, que son los encargados de la parte de parrillas. Si hubiésemos dispuesto entre 100 y 150 tarjetas más, se habrían vendido tranquilamente. Todos conocen cual es la situación económica del cuartel, que los gastos se incrementan más, y esto nos da un desahogo por uno o dos meses, dado que normalmente lo que sale es siempre mayor a lo que ingresa», señaló.
Además destacó que también colaboraron las peñas de los clubes y otras instituciones, quienes «vendieron su buena cantidad de tarjetas, porque si no es bastante difícil llegar a este número».

Asadores.
Los Materos, que ayer hicieron la segunda pollada del año, luego que el mes pasado hicieran una a beneficio del Centro de Equinoterapia La Rosa, se mostraron felices por el desarrollo de la actividad.
«Nosotros estamos muy felices y agradecidos. Si mirabas el pronóstico del tiempo el jueves, no te daban ganas de hacer nada, pero si embargo salió bien. El grupo estuvo trabajando el viernes, el sábado y hoy (por ayer) desde las 6.30. Es una felicidad para nosotros. Somos muy unidos y nos enorgullece ser ‘Materos'», dijo Ernesto Ludueña
Además aclaró que la entidad no maneja dinero, que solo lleva adelante el trabajo de asar los pollos y que puede llegar a recomendarles a las instituciones, donde hacer las compras.
Por su parte, Ruben Alvarez, dijo que el grupo se organizó dos semanas antes, «para conseguir la gente», y una vez que el grupo estuvo armado, se abocaron a conseguir las parrillas.
Además, destacó que junto con Bomberos, organizaron la logística de ingreso al predio y de la entrega de pollos, que fue muy ágil y dinámica.
«Pensábamos que no podíamos organizar a tanta gente que se iba a juntar, pero al hacerlo con los autos, se hizo mucho más fácil. Con Bomberos queremos hacer por año dos polladas gigantes como esta, y aquel que tenga intención de donarnos hierro, realmente lo necesitamos, porque nosotros tenemos parrillas para 1300 pollos, y las otras son prestadas. Por eso queremos tener parrillas como para 2.000 pollos, y hacer eventos cada vez más grandes», agregó.