Inicio La Pampa Una "quema controlada"

Una «quema controlada»

EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Ante la presencia de «alta carga de material combustible fino», desde el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Seguridad realizaron una «quema controlada» en las instalaciones del Parque Industrial de Santa Rosa. El objetivo de los trabajos es evitar la posibilidad de «propagación de fuego en caso de incendio».
Las tareas se realizaron en conjunto entre la Dirección General de Recursos Naturales y Defensa Civil. La decisión se tomó a raíz de que el Parque Industrial de Santa Rosa, propiedad del Gobierno de La Pampa, cuenta con diferentes áreas boscosas, con una alta carga de combustible fino y riesgo de posibles incendios.
El director general de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, explicó que «a partir de la solicitud de la directora de Desarrollo Industrial y directora Ejecutiva de la Comisión Administradora del Parque Industrial de Santa Rosa, Vanina Fernández, realizamos junto a Defensa Civil un recorrido por las instalaciones del parque donde observamos una alta carga de material combustible fino en determinados sectores, lo que potencia la posibilidad de propagación de fuego en caso de incendio».
Ante esta situación, se estableció la realización de una quema controlada con el objetivo de reducir el material combustible, lo que permitirá reducir la intensidad de un posible incendio, brindando mayor seguridad a los trabajadores de la zona y protegiendo los inmuebles radicados en el Parque Industrial.