Inicio La Pampa Una red destaca el accionar de un fiscal

Una red destaca el accionar de un fiscal

DOGA RESCATADA

La Red de Abogados de Derecho Animal destacaron el accionar del Fiscal Facundo Bon Dergham en la causa donde se investigó el maltrato que sufrió una perra de raza Dogo, que fue cruelmente amputada.
Desde la organización agradecieron al fiscal y al juez a cargo de la causa «por haber tomado la mejor decisión, en el marco de una resolución judicial, para la protección y el cuidado de ese Animal No Humano».
La intervención de Bon Dergham se dio en el marco de una investigación fiscal preparatoria contra un hombre de Santa Rosa, a quien «se le acusó de haber mutilado ambas orejas de una cachorrita de la raza dogo de aproximadamente seis meses de edad, ocasionándole con dichos cortes un sangrado, razón por la cual el animal debió ser suturado y curado por un médico veterinario matriculado».
En la causa, por pedido de la Fiscalía, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado y se procedió a retirar el animal del domicilio del agresor. «La perra se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud», informaron.
La Red de Abogados hicieron público su reconocimiento luego de que el Ministerio Público de La Pampa informara que, tras se rescatada, «la perra de raza doga ya está con su familia guardadora. Se trata de una familia que se solidarizó con la causa y es independiente e imparcial a las partes del proceso».