Miércoles 17 de abril 2024

Una repudiable campaña

Redaccion 22/11/2020 - 10.45.hs

El gobierno de la provincia de Mendoza comenzó una campaña publicitaria para difundir sus actividades turísticas y eligió a la capital provincial para montar carteles publicitarios en la vía pública. «Lavado frecuente de manos», dice la leyenda que acompaña la foto de una mujer con sus manos sobre una pequeña cascada de algún caudaloso río mendocino.
Para una provincia como La Pampa, con una importante lucha por recuperar el Río Atuel, cortado desde el año 1947 cuando se puso en funcionamiento la represa Los Nihuiles, aguas arriba, el anuncio que la provincia de Mendoza decidió hacer en las calles de Santa Rosa es cuanto menos agraviante.
Tal como se mencionó antes, se trata de una fotografía de un importante tamaño en la que se puede observar a una mujer con sus manos dentro del agua de una cascada, apoyada sobre las piedras de una montaña. Esa fotografía está acompañada con la leyenda «lavado frecuente de manos» y el hashtag #ModoMendoza, que tiene a sus costados el logo de la marca provincial.
La iniciativa, generada con el objetivo de captar turismo, se ve reflejada a través de una imagen cuyo paisaje muy lejos está del ofrecido por el cauce seco del Atuel. Y no por las montañas, sino que por que se ve el escurrimiento libre del recurso natural, algo que en el oeste pampeano es una utopía.
Los afiches fueron colocados gracias a la contratación de los servicios de una conocida empresa de publicidad en vía pública. Uno de ellos se encuentra en la avenida Luro casi España, sobre lo que en algún momento fue una estación de servicios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?