Inicio La Pampa Una semana agobiante en Santa Rosa

Una semana agobiante en Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para toda la semana calores intensos rondarán entre los 18 y los 38 grados. En Santa Rosa las altas temperaturas se hicieron sentir durante todo el fin de semana que se hizo más notable por los altos índices de humedad. Durante el lunes, la temperatura máxima llegó a 37,8 grados.
Ante la presencia persistente de altas temperaturas, se recomienda tener una serie de cuidados a fin de evitar perjuicios para la salud. Especialistas médicos sugieren tomar abundante agua, permanecer en lugares frescos. Además, se recomienda a quienes realizan actividad física que eviten los horarios donde el sol es más intenso.

Ola de calor.
Durante la ola de calor hay que prevenir los problemas en la salud, como los golpes de calor. Los síntomas a los que se debe prestar atención son: elevada temperatura corporal, alteración del comportamiento, irritabilidad, delirios o convulsiones. Quienes realicen actividad física deben estar atentos a si sienten la piel seca o ligeramente humedecida o si está enrojecida.
Se debe estar pendientes de su frecuencia cardiaca y la respiración, el pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón para ayudar a enfriar el cuerpo.
Ante la presencia de varios de estos síntomas es importante que la persona se acerque a un centro médico. Ante una emergencia se debe enfriar a la persona, quitar el exceso de ropa, colocar compresas de hielo o toallas húmedas y frías sobre la cabeza, cuello, axilas e ingle.