Inicio La Pampa Una semana después: ¿Qué se sabe del robo a la concesionaria?

Una semana después: ¿Qué se sabe del robo a la concesionaria?

Más de siete días días pasaron de aquella mañana en que la ciudad capital se desayunó con la noticia que tuvo como epicentro la concesionaria Renault donde desconocidos se robaron una suma de 54 mil dólares de una caja de seguridad que ni siquiera forzaron.

A poco más de una una semana, la investigación continúa a paso firme pero los autores del millonario robo todavía siguen sin aparecer y las novedades son pocas.

Altas fuentes de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa indicaron a LA ARENA que por el momento la única certeza existente es que el ladrón o los ladrones son personas vinculadas al edificio ubicado sobre la avenida Luro.

«Lo único que, por el momento, manejamos como una de las hipótesis más fuertes es que el robo al parecer fue interno sin embargo no podemos descartar otras teorías», dijo la autoridad policial consultada por este diario.

Los investigadores van detrás de esta pista como la fundamental ya que la caja fuerte no estaba forzada sino abierta cuando la descubrieron sin la plata.

«Por el momento, no tenemos muchas más novedades al respecto, seguimos trabajando», sintetizaron.

Los efectivos de la Seccional Primera recibieron el lunes pasado a la noche una denuncia de los dueños de la ex Calamari. Los propietarios le dijeron a los policías que al cerrar el local vieron que no estaba el dinero de la caja bajo llave.

«Las primeras averiguaciones indicaron que, en principio, el autor o los autores serían personas vinculadas al edificio aunque es solo una hipótesis y la investigación debe continuar y seguir su proceso», coincidieron en ese momento desde la Policía.