Inicio La Pampa Una sola firma compró terrenos

Una sola firma compró terrenos

REALICO: PELIGRA PLAN HABITACIONAL

Una sola firma, la realiquense «Pilman SRL», adquirió dos terrenos destinados a comercio, e industria que están ubicados a la vera de la ruta nacional 35. Una empresa oriunda de Eduardo Castex, que desde hace algunos meses está radicada en Realicó, desistió de la oferta realizada a través de la licitación pública.
Las autoridades locales impulsaron la venta de 16 terrenos destinados a empresas y comercios para recaudar fondos y culminar el plan habitacional «Caldenia». La Municipalidad adeuda alrededor de 40 millones de pesos a la empresa UTE que construye las 76 casas. Algunos voceros expresaron que corre riesgo la culminación de este plan habitacional para los próximos meses como se había anunciado.
El fallecido intendente, José Alvarez, ya había adelantado que ese plan habitacional impulsado por el Gobierno de la radical Roxana Lercari, era «inviable», ya que la comuna debía afrontar una importante suma de dinero para continuar con la obra.
La venta de los terrenos con destinos al área comercial e industrial no cubrió la expectativa y se generó preocupación en los funcionarios por la caída de una de las ofertas. Finalmente de 16 terrenos solo se concretaron dos operaciones con la mencionada firma local. La comuna buscaba a través de estos negocios generar recursos para costear los aproximadamente 40 millones que le adeuda a la empresa constructora.

Licitación.
El proceso licitatorio que se llevó a cabo el 4 de junio y con la presencia de la escribana Julieta Sarmiento; el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; el tesorero, Gerardo Gatica; e integrantes de la comisión de preadjudicación, los concejales Magalí Vallejos, Pablo Ravera y Hugo Mendoza.
Algunos comerciantes interesados dijeron que en esta época es muy «difícil» planificar inversiones, además no hay financiación para la compra de los terrenos.
La única empresa interesa en la compra de los dos predios ofreció por uno, 32.900 UVI y por el otro 37.000 UVI (Unidad de vivienda), rondaría ambos en cinco millones y medio de pesos. La forma de pago es del 50 por ciento al momento del boleto y el resto en cuatro cuotas mensuales.
Además de los 16 lotes con destinos a comercios o industrias hay disponibles 22 terrenos destinados a viviendas. De ellos, 11 son para familias o personas que no tengan propiedades (destino vivienda única) y resto abiertos a las ofertas de cualquier vecino. Tampoco hay interesados para la compra.
La UTE constructora del plan habitacional conformada por ECOP Construcciones y GRG Construcciones hace pocas semanas informó que las casas podrían estar terminadas para agosto, pero si no está el dinero adeudado se pone en peligro la continuidad de la obra.