Inicio La Pampa Una trenelense, en certamen internacional de oratoria

Una trenelense, en certamen internacional de oratoria

ADOLESCENTE DIO UN DISCURSO EN INGLES SOBRE DESIGUALDAD DE GENERO

La adolescente Julieta Ramos (16 años), oriunda de la localidad de Trenel, participa de un certamen internacional de oratoria, en el que expuso sobre la problemática de la desigualdad de género. El próximo 15 de junio puede quedar seleccionada para ser parte de las instancias finales a nivel mundial, que desarrollarán el año venidero.
La jovencita, que es alumna del colegio trenelense Héroes de Malvinas, participa del certamen de oratoria «EF Challenge», que está dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, y que es organizado por una empresa que se dedica a los intercambios estudiantiles.
«Estoy participando del concurso que se hace todos los años, el ‘EF Challenge’, que consiste en hacer un video de entre 3 y 5 minutos, que responda a una consigna. Este es sobre alguna problemática global que más te interesaba visibilizar, y yo elegí la desigualdad de género», señaló en diálogo con este diario.
Sobre la temática elegida manifestó: «Me pareció que además de ser una problemática global también, era una cuestión que me permitía abordar otras problemáticas, porque la desigualdad de género se relaciona con la desigualdad económica, laboral, de salud y de educación. Es un tema que me permite abordar otros al mismo tiempo, y me pareció que planteándolo de esa manera era bastante importante. El video tenía que durar entre 3 y 5 minutos y, tocar cualquier tema en ese tiempo es bastante complicado».

Selección.
Según contó la adolescente, para esta edición modificaron las modalidades de selección y se elegirán tres videos finalistas de Argentina. Dos de ellos, a través del voto de un jurado internacional, y el restante será determinado por la cantidad de «Me gusta», que logre el video en la red social Youtube.
El 15 de junio se darán a conocer los tres videos finalistas de Argentina, que accederán a la instancia final del certamen. «El premio que era viaje a New York, para ir a un foro de líderes jóvenes, pero no se va a poder hacer porque este año. Entonces se va a cambiar el premio y a esos tres finalistas le van a dar la posibilidad de poder participar de la final del concurso el año que viene y este año, le van a dar la posibilidad de participar desde su lugar, de un programa de tres cursos de oratoria en inglés que les van a permitir sumar puntos para canjear después por un viaje de la empresa», indicó.
La joven trenelense, que va a clases particulares de inglés de hace más de diez años, se mostró expectante con el resultado del certamen, y destacó que la experiencia le permitirá «abrir otras oportunidades».
Está la expectativa de lo que pueda pasar el 15 de junio, pero fue una experiencia muy linda para practicar el inglés, desde otro lugar más interesante que me permitía abrir otras oportunidades», puntualizó.