domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Distinguieron a una investigadora pampeana

Distinguieron a una investigadora pampeana

Una universidad pública distinguió a la investigadora social pampeana Dora Barrancos al entregarle el título «Doctora Honoris Causa» en reconocimiento a su trayectoria en la producción de conocimientos en géneros y sexualidades.

Se trata de la Universidad Nacional de Rosario que le entregó el galardón intelectual a la socióloga nacida en Jacinto Aráuz y con una intensa historia en el estudio del desarrollo del feminismo en el país, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina.

El rector de la Universidad, y ex decano de la Facultad de Comunicación Social, Franco Bartolacci, le entregó a Barrancos el reconocimiento en un acto que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Universitario.

«GRAN TESTIMONIO DE VIDA».

Barrancos formó parte del directorio de Conicet hasta mayo de 2019 cuando renunció en protesta por la reducción presupuestaria que afecta a la institución. En la actualidad, la investigadora dirige la maestría y el doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.

Bartolacci, informó el diario La Capital, señaló que el reconocimiento no solo considera «los títulos que están contenidos en un currículum, no solo la cantidad de libros y trayectos académicos sino fundamentalmente a la persona, a ese don de gente, a esa mujer extraordinaria y generosa que convirtió toda esa producción científica en un gran testimonio de vida».

FOTO: LA CAPITAL.