Inicio La Pampa Una vecina pide ayuda

Una vecina pide ayuda

TECHO AFECTADO POR TEMPORAL DE ENERO

Una vecina de Villa Germinal que sufrió el anegamiento de su vivienda durante la tormenta que el domingo 10 de enero azotó nuestra ciudad se acercó ayer lunes a esta redacción para hacer pública su dramática situación y reclamar una colaboración desde el Estado.
«Fue la primera vez que se inundó mi casa. Ese día mi hijo menor alcanzó a levantar algunos muebles» para evitar que se destruyeran y durante la jornada siguiente recibió la «visita de una asistente social, que tomó nota de los daños». El perjuicio principal fue «la rotura de cinco chapas del techo, por donde ahora se llueve toda la casa» en cada temporal.
Sin embargo, «después no apareció nadie más del municipio» advirtió. Rosa Medina (73) reside en una vivienda ubicada en calle 2 de Abril 2.806. Contó que aquel día fue «a almorzar con mi hijo mayor y cuando volvimos la casa tenía medio metro de agua adentro». Al día siguiente «pasó una mujer de Acción Social y tomó datos desde afuera nomás, porque no quiso ingresar para observar cómo estaba» su vivienda.
También contó que cuando se presentaron ante el municipio tiempo después «nos ofrecieron aportes de cinco mil pesos y que nos iban a mandar una cuadrilla» de operarios municipales.

Chapas.
Acompañada por su hijo mayor, Daniel Buldin, acudió a LA ARENA para hacer pública su «necesidad de que me ayuden con cinco chapas, porque no puedo comprarlas». Su hijo agregó que «no sería necesario mandar una cuadrilla porque yo puedo arreglar el techo, pero no tenemos recursos» para adquirir las chapas.
La mujer añadió que su barrio «está muy postergado» y que además de algunas carencias los vecinos soportan «una invasión de ratas descomunales», aunque los pedidos a la comuna «nunca» obtuvieron respuesta. Si bien no descarta que ante su reclamo el municipio reaccione y le otorgue alguna respuesta, dejó su número de teléfono (02954-771454) para que puedan comunicarse vecinos solidarios que puedan colaborar.