Una visita al oeste por la problemática hídrica

LA FUCHAD Y LA UNIVERSIDAD

La Fundación Chadileuvú y la cátedra Seminario de Investigación en Historia Regional de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) viajaron al oeste de la provincia durante el viernes y el sábado pasados en el marco de un acuerdo de colaboración sobre “La problemática hídrica en La Pampa: una visión de largo plazo”.
Las actividades realizadas en conjunto buscan promover el conocimiento tanto de la problemática de los recursos hídricos como de otras temáticas de interés del oeste pampeano, según se informó a través de un parte de prensa.
Durante el viaje se visitaron distintas localidades, parajes y sitios, tales como Algarrobo del Aguila, La Humada, Agua de Torres-Agua Escondida, Chos Malal, Santa Isabel, entre otros, analizándose aspectos hídricos, geológicos, geográficos, históricos, culturales y económicos. Asimismo se mantuvieron contactos con pobladores de la zona para conocer en primera persona los testimonios de quienes habitan la zona.
“Lo realizado busca promover el conocimiento del oeste por parte de estudiantes y futuros docentes así como también apuntalar el desarrollo de investigaciones en marcha por parte de algunos de los y las estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Historia sobre distintas problemáticas del oeste pampeano desde una visión de largo plazo”, se indicó.
Del viaje participaron docentes y estudiantes de la Cátedra Seminario de Investigación en Historia Regional, otros miembros de la comunidad académica, e integrantes de la Fuchad.
La Cátedra y la Fuchad agradecieron la colaboración de la Facultad de Ciencias Humanas, la UNLPam, y el ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, así como al personal de la Escuela Hogar de La Humada.