Inicio La Pampa "Una vuelta a errores del pasado"

«Una vuelta a errores del pasado»

EL MACRISMO TAMBIEN CRITICA DECISION DEL GOBIERNO NACIONAL

Los diputados del bloque Propuesta Federal, Matías Traba, Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Martín Ardohain, salieron a criticar la decisión del gobierno nacional de cerrar por 30 días la exportación de carne como una medida para intentar frenar la inflación.
«El Presidente no mira para adelante, este cierre de las exportaciones de carne es una vuelta a los errores del pasado. Esta medida que ha fracasado anteriormente (en el año 2006 el ex presidente Néstor Kirchner decidió implementarlas, recordaron) y han acarreado como consecuencia la pérdida de 11 millones de cabezas del stock ganadero, que aún no se terminaron de recuperar», señalaron desde el macrismo.
«Entendemos que indudablemente Argentina necesita un plan de emergencia económica, con consensos de todos los sectores políticos, no de medidas aisladas que atentan contra los sectores productivos del país», añadieron.
Los legisladores aseguraron que con esas medidas «también se cerraron más de 125 frigoríficos en todo el país, se destruyeron más de 12 mil empleos genuinos y federales y se perdieron ingresos cercanos a los US$10.000 millones».
«Es clave brindar certidumbre económica y no cambiar las reglas todas las semanas, un día con más retenciones, otro con más trabas para importar, otro con implementación de cupos u otro con amenazas de clausurar mercados», reclamaron.
Además, aseguran que durante los cuatro años de Mauricio Macri como presidente hubo una notable mejora en algunos aspectos, pese a que la realidad mostró un balance muy diferente.
«Entre 2015 y 2019 se pudo mostrar la virtuosidad de las exportaciones a pleno. Empleo, ingreso de divisas, más inversión en plantas, desarrollo regional, y crecimiento a la par de aves y cerdos», afirman.

Impuestos.
«En 2020 el 71% de la producción fue al mercado interno, el 29% se exportó», sostienen desde el PRO. «En el proceso se generan más de 400.000 empleos. Vale aclarar que si bien el 71% de la producción fue al mercado interno, si le descontamos a lo exportado las menudencias y las categorías que no consumimos (salvo en hamburguesas) más del 90% de lo producido va al mostrador de la carnicería. Las exportaciones del complejo de carne bovina generaron más de USD 3.000 millones, la negociación con el Club de París es por USD 2.400 millones».
Finalmente remarcaron que «el fenómeno inflacionario no se combate eliminando la principal fuente de generación de divisas como es la exportación, sino bajando el gasto público y disminuyendo los impuestos».