“Unir un gran frente contra este gobierno neoliberal”

BALSA PROPONE UNA ALIANZA PROVINCIAL PARA ENFRENTAR AL MACRISMO

(General Pico) – El piquense Martín Balsa, referente del kirchnerismo pampeano, consideró que de cara a las elecciones generales del próximo año, en La Pampa se debe conformar un gran frente para competir contra la fórmula que represente las políticas del gobierno nacional. Además se refirió a la situación social de General Pico, y en este sentido dijo que el contexto local y provincial está atravesado por las políticas nacionales.
“Hay que unir un gran frente en el que tienen que estar todos los que confrontan con el gobierno nacional, si uno piensa en relación al gobierno macrista, la primera que aparece es Cristina (Fernández)”, señaló el titular de Nuevo Encuentro en la provincia.
“La figura de Cristina representa más que nadie la oposición a este gobierno, y si uno mira en el contexto nacional de los que se animan a confrontar con este gobierno, aparecen Verna y Rodríguez Saá. Creo que tiene que haber un gran frente contra este gobierno neoliberal”, ahondó.
En la misma línea se explayó sobre el posible desdoblamiento de las elecciones para el próximo año en la provincia. “Son estrategias políticas que los oficialismos de cada lugar lo hacen y para mí está bien. Está bien si deciden desdoblarlas, pero lo prioritario para el 2019 es conformar una fuerza que venza, no digo al macrismo, que venza el proyecto político neoliberal que vino a arrasar con todo lo construido”, señaló.
“Como los proyectos populares deciden tensionar con los poderosos, este proyecto neoliberal decide tensionar con el pueblo y ahí está la batalla, porque la conflictividad social crece, porque se cierran fábricas, se va contra el salario y se produce una tensión por la imposibilidad de vivir. Ellos decidieron ir contra los que menos tienen y darle a los que más tienen y esa es la política de este gobierno que hay que derrotar en 2019”, agregó.

Contexto local.
El dirigente kirchnerista también indicó que la realidad local y provincial “no está fuera del contexto nacional, porque las políticas nacionales impactan a nivel provincial, a nivel ciudad y en el bolsillo de cada habitante, dado que hoy todo aumenta, menos los sueldos y, se hace cada día más difícil resolver la economía familiar”.
Además agregó que es muy notoria la caída del consumo, marcado por las “tarifas tanto de gas como de electricidad que son impagables, y eso hace inviable poder llevar adelante actividades productivas”.
“Hoy la realidad es que el costo de energía es muy caro e impacta en todos los precios de los alimentos. Cuando hablamos de energía también hablamos del combustible, y el aumento del combustible hace que los alimentos suban instantáneamente. Toda esta corrida del dólar que el PRO festejó que pudieron calmar con un costo altísimo, y que el mes que viene de vuelta va a haber una presión terrible sobre el dólar, impacta a cada uno de los consumidores de este país, porque aumenta todo”, indicó.
“Es muy complejo porque día a día la gente vive un poco peor, cada vez cuesta más vivir. Ellos son los inventores de una nueva matemática, porque aumentan los precios, el dólar, cada vez hay menos trabajo y salen a decir que el país está creciendo. Lo raro es que les creen, y parte del sostén de este gobierno es ese manejo de marketing que hacen y esa cobertura mediática que tienen, pero la realidad es que cada vez se vive un poco peor”, finalizó Balsa.

Kirchneristas festejaron con locro
El kirchnerismo piquense, en el marco del festejo de la fiesta patria, se reunió el pasado viernes a la noche para celebrar el decimoquinto aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.
La cena, en la que se sirvió un multitudinario locro, se llevó a cabo en el salón de la Asociación Vecinal Carlos Berg, ubicado en la esquina de las calles 13 y 48 de esta ciudad.
El encuentro reunió a militantes y dirigentes kirchneristas, como Martín Balsa, el concejal local Ariel Reinhard, la ex diputada nacional María Luz Alonso, y los actuales diputados provinciales Carina Pereyra, José González y Facundo Sola, entre otros.
Durante la noche se proyectaron videos de los discursos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se entonó el Himno Nacional y la Marcha Peronista, y hubo cánticos, algunos de ellos dirigidos contra el presidente Mauricio Macri.
En los días previos al encuentro, el kirchnerismo local difundió un audio a través del cual la ex presidenta invitaba a la militancia, a cenar locro en General Pico.