UNLPam creó nueva maestría

AUTORIZARON LLAMADO PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN

La décimo octava reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa se desarrolló el último miércoles. La sesión contó con la presencia de 24 consejeros superiores y fue presidida por la vicerrectora Verónica Moreno.
El organismo trató y aprobó sobre tablas la firma de un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre esta Casa de Estudios y la empresa Medanito SA. La suscripción de este convenio otorga a la empresa Medanito SA la posibilidad concreta de solicitar a las Facultades de esta Universidad, estudiantes que reúnan las condiciones académicas y legales exigidas para oficiar de pasantes en dicha empresa.
El organismo aprobó la Convocatoria para el Concurso de Becas de Investigación y Posgrado 2019, en los distintos subprogramas financiadas con recursos de la UNLPam.
Se estableció que la apertura operará el 5 de noviembre y el cierre el 16 de noviembre. Se actualizaron los montos en un 25% para los subprogramas Becas de Iniciación a la Investigación (7 becas); Becas de Perfeccionamiento en Investigación (4 becas por cada Facultad); Becas de Posgrado para iniciar Doctorado y Maestría (5 becas) y Becas de Posgrado para Finalizar Doctorado y Maestría (5 becas).
Se aprobaron la firma del Convenio específico para la creación y gestión de la carrera de posgrado “Maestría en Administración Agroalimentaria” entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el Convenio Bilateral entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule RheinMain Wiesbaden Rüsselsheim – Alemania – destinado a “alentar un contacto directo, educacional, cultural y de cooperación en investigación entre sus componentes, incluyendo estudiantes, docentes, departamentos e institutos investigadores, actividades indispensables para avanzar en el manejo de los conocimientos y lograr su aplicación integral en beneficio de la comunidad”.

Extensión universitaria.
El Consejo aprobó la realización de la VII Jornada Institucional de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de los 60 años de la creación de la UNLPam y de los 100 años de la Reforma Universitaria bajo el lema “Construyendo desde la Universidad pública y gratuita”. La jornada se realizará en General Pico el 22 de noviembre.
Durante el tratamiento del temario, el Consejo Superior aprobó la creación de la carrera de posgrado Maestría en Innovación Educativa y Tecnologías Digitales en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.
Se aprobaron las Estructuras Orgánicas Funcionales y el Manual de Misiones y Funciones de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas; Ciencias Veterinarias e Ingeniería.