UNLPam profundiza lazos con el sector cooperativo

ENCUENTRO EN BAHIA BLANCA

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, viajó a Bahía Blanca donde se reunió con directivos de la Cooperativa Obrera de esa ciudad para profundizar lazos con la institución y continuar con el convenio firmado por la casa de estudios con la empresa solidaria.
Actualmente está vigente la Tarjeta Estudiantil, con la que los estudiantes de la universidad pampeana pueden obtener descuentos en las compras que realicen en los supermercados de la firma y la pueden conseguir de forma gratuita.
Alpa visitó la entidad solidaria y otras instituciones junto con la delegación del Curso Extracurricular de Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, del que fue promotor y es docente, y que está bajo la coordinación del contador Marcelo Gallo y de Alejandro Otero, e integrantes de la Incubadora en Economía Social y Solidaria.
En la sala de Consejo de Administración se reunió con la presidenta de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Mónica Elsa Giambelluca, y el gerente general Héctor Jacquet. La Cooperativa Obrera tiene 126 sucursales, en 62 localidades y ciudades, con un total de 1.847.330 asociados y emplea en forma directa e indirecta a 5.365 personas.

Clase pública.
Alpa también participó de otros encuentros relacionados con la incorporación de contenidos de Cooperativismo en las carreras de Contador y Abogacía. Además, el rector y Gallo formaron parte del programa televisivo “Por Bahía” que se emite por Canal 9 de esa ciudad bonaerense.
Como parte de las actividades programadas por el Curso Extracurricular de Cooperativismo se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre una clase pública sobre la temática de 9.30 a 12.30 en la plaza San Martín de la capital pampeana.