Inicio La Pampa UNLPam, sin actividad

UNLPam, sin actividad

HASTA EL 31 DE MARZO

La Universidad Nacional de La Pampa declaró asueto académico y administrativo para hoy, y decidió suspender hasta el 31 de marzo el dictado de clases de grado y posgrado, inclusive en el Colegio de la UNLPam. La medida se adoptó en consonancia con la decisión que se tomó a nivel nacional y provincial.
También se acordó que cada Facultad «deberá adoptar las medidas necesarias en procura de garantizar el desarrollo del calendario académico, los contenidos mínimos de las asignaturas, y su calidad».
«Esto podrá contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campos virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan, y/o la reprogramación del calendario académico; entre otras alternativas que las autoridades competentes dispongan», agregaron.
Además, se cancelaron hasta el 31 de marzo el «dictado de talleres, cursos, actividades deportivas, culturales o todas aquellas que impliquen una aglomeración de personas», y quedó suspendido «todo tipo de transporte de estudiantes».
A su vez, se justificarán las inasistencias, con goce de haberes, a «mayores de 65 años; embarazadas en cualquier trimestre y grupos de riesgo».
Por otro lado, aclararon que «no se suspende el funcionamiento de las actividades administrativas, de investigación y/o extensión; ni el funcionamiento de los órganos de gobierno individuales ni colegiados».
Con respecto a los comedores universitarios, afirmaron que «no prestarán servicios el lunes 16 de marzo, y a partir del martes prestarán funciones bajo el sistema de viandas, con las correspondientes medidas de higiene y seguridad».