Inicio La Pampa Unos 30 hisopados dieron negativo

Unos 30 hisopados dieron negativo

TRANQUILIDAD EN CATRILO

La treintena de hisopados que se realizaron durante los últimos días a personas de esta localidad, que dieron todos negativo el fin de semana, llevó tranquilidad a las autoridades de salud local y del municipio, y la población en general. Las muestras se tomaron a vecinos que son «contactos estrechos» de los dos casos positivos de Covid-19 que se encuentran activos en la localidad.
La información fue brindada a este diario por voceros oficiales. La noticia llevó tranquilidad a todos los sectores del pueblo ante un posible escenario de rebrote de coronavirus en Catriló, luego que en los últimos días se confirmaran dos casos positivos: una mujer que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y una beba que aún no cumplió el año de vida.
Estos dos casos llevaron a que se tuviera que aislar preventivamente a poco más de 60 personas en Catriló. Entre ellas, había cuatro efectivos policiales.
Esta localidad sufrió un brote importante, con un total de 71 casos positivos, que tuvo su inicio el pasado 23 de julio. A las dos semanas, personal del hospital y de Salud de la provincia pudo controlar la situación.